Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

sábado, 23 de agosto de 2014

Espirales al Valle de Antón #Receta

Recorriendo Panamá pasamos dos noches en el Valle de Antón y como teníamos un apartamento con cocina las cenas las hacíamos allí mi prima Eva y yo. La primera noche hicimos macarrones carbonara pero la segunda preferimos inventarnos una receta que gustó mucho a nuestros padres y que voy a escribir aqui por si la queréis probar. Por desgracia teníamos tanto hambre que ni nos paramos a hacerle una foto.
Llamamos a nuestra salsa para pasta: Espirales al Valle de Antón

INGREDIENTES:
-Pasta (nosotras cogimos espirales pero eso es a gusto de cada uno)
- Salsa Alfredos (es como una salsa de queso con pimienta)
- Nata (un poco solo, para suavizar)
- Espinacas (nosotras compramos unas congeladas con mantequilla)
- Almendras (buscábamos nueces pero no encontramos y la verdad es que con almendras nos encantó)
- Queso rallado


PREPARACIÓN
Cuando cocino suelo hacerlo todo a ojo así que no puedo deciros medidas ni cantidades, es ir probando y ver si está rico.
1- poner agua en el fuego hasta que hierva y poner un poco de aceite, sal y pimienta al gusto, luego echar la pasta el tiempo de cocción que sea necesario.
2- mientras tanto partimos un poco las almendras (nosotras las partimos por la mitad para encontrarlas con la pasta y notar el toque crujiente). Calentar un chorrito de aceite en una cacerola y echar las almendras para que se doren un poco.
3- cuando las almendras estén listas echar en la cacerola la salsa Alfredos y la nata y remover hasta que este calentita. Y echamos un puñado de queso rallado para que se derrita con la salsa
4- las espinacas que compramos nosotras ponía que había que calentarlas al microondas pero eso depende de las espinacas que uséis, cuando estén listas se añaden a la salsa para que se mezclen los sabores
5- Echamos la salsa en los macarrones y servimos. A gusto de cada uno le puede echar luego encima un poco mas de queso rallado.

No suelo cuidar mucho la presentación por que cuando hago comida me la como y no la pongo en un museo, pero seguro que si queréis quedar bien podéis poner algo por encima jajaja esperamos que os guste tanto como a nosotros, la verdad es que me ha entrado un hambre feroz solo de escribirla.

1 comentario:

  1. Esta pasta estaba riquísima. Jugaron con los ingredientes que había en el super del Valle y les quedó estupenda. Y luego, claro, el entorno y la compañía, contribuyen a dar el toque mágico

    ResponderEliminar