Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

jueves, 14 de agosto de 2014

Primer dia en Playón Chico #Panamá

9 de agosto de 2014:

-          -14:08h à Esto es una pasada! Son islas pequeñas que no tienen nada humano, solo palmeras!. Y una cercana a la costa que es donde esta el pueblo y que se conecta al continente por un puentecillo. Playón Chico se llama esta comunidad. Hemos llegado en avioneta, y Eva, María y yo íbamos delante, un poco mas y somos nosotras las que pilotamos. El aterrizaje ha sido increíble, rozando la vegetación y en una pista enana que acaba en el mar.
Panamá City desde la avioneta



Aeropuerto de Playon Chico
 El suelo de las cabañas es de madera y no encajan del todo bien así que se ve un poco el mar por debajo. Espero que no se nos caiga nada. Solo hay 10 cabañas-habitación y una techumbre sobre el mar que es el restaurante. La comida está buenísima y es natural y fresca. 

Hay dos actividades al día: por la mañana siempre a la playa (nos llevan en barca a diferentes islas donde bucear en zonas de arrecife) y por la tarde hay planes diferentes. Acabamos de comer y vamos a dormir un rato la siesta, luego iremos al río. Me han comido los mosquitos!! 


La playa es paradisiaca total en una islita a 5 minutos de la nuestra donde hay coral y se puede hacer snorkel. Hemos visto a Dori! (un pez cirujano) y había un banco de peces enooooorme. Y sumergiéndonos un poco hemos cogido un erizo de mar blanco y un pepino de mar (para soltarlo después)


-       Son las 16:24h y llevamos una hora de tormenta bestial! La choza se nos está inundando. Por uno de los lados entra agua por las ventanas y por debajo de la puerta. Eva y yo hemos hecho apaños para tapar las ventanas y los agujeros de la madera con toallas, cortinas y las mantas que cogimos del avión (es muy útil y sirve para todo). Los relámpagos son increíbles. La excursión estaba programada a las cuatro pero no creo que vayamos ya. Estas islas, ponía en el periódico el otro día, que por el cambio climático van a acabar sumergiéndose bajo el mar, espero que no pase hoy. A pesar de la TORMENTA EN EL PARAISO sigue haciendo muchísimo calor. Eva se había quedado dormida en las hamacas de la terraza y ha entrado empapadita, y la cama de debajo de la ventana está calada. Hay que ver como cambia aquí el dia, con el calorazo y el solazo que hacía hoy, hasta me he quemado la espalda con el sol!!


-          -18:30hà Empezamos a cenar, pero hay una ensalada con mucho cilantro y no puedo soportarlo. Hace un rato que acabó la tormenta. Tenemos la habitación empapada. Antes de comer hemos visto una manta raya enorme en la pasarela del bar. Era negra con manchas blancas.

Ir al 10 de Agosto de 2014
      Ir al 11 de agosto de 2014 (Proximamente)
v

No hay comentarios:

Publicar un comentario