Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

lunes, 25 de agosto de 2014

Lo que un día fue una carcel. Isla de Coiba #Panamá

17 de agosto de 2014 (segunda parte)

Ya en la isla de Coiba, la mas grande del archipiélago y antiguamente la carcel de Panamá, desembarcamos en el campamento donde solo hay unas cinco edificaciones de un piso que corresponden a dos habitaciones de 7 personas con baño. y otro edificio abierto a los lados que es el comedor.Mientras comíamos vimos monos capuchinos (de cara blanca), una iguana, un montón de zopilotes y un ñeque.

Después de comer y de vuelta en la barca camino a nuestro siguiente punto de inmersión nos cruzamos con una ballena, corriendo nos pusimos el traje, las aletas, la máscara... nos tiramos al agua... y la ballena ya estaba lejisimos! por suerte vimos una tortuga marina enorme debajo nuestro.


La segunda inmersión fue en Iglesias, vimos un montón de tiburones y dos tortugas super cerca, cara a cara nos quedamos. Mientras estábamos buceando empezó a oscurecer, menos mal que el dive master tenia linterna, parecía una inmersión nocturna y es que estaba cayendo otra tormenta, una tormenta tremenda. Veíamos desde el fondo la luz de los relámpagos, fue increible, la primera vez que vi la luz pensé que me estaba afectando el aire del respirador, pero cuando miré a Maria, que era mi pareja de buceo, me di cuenta de que se trataba de la tormenta.


Al regresar a Coiba seguía lloviendo y para no empapar la habitación dejamos las cosas en el porchecito y nos fuimos bajo la lluvia hacia la playa del otro lado,que por la noche van los cocodrilos y por eso no nos podemos bañar. y ahí encontramos uno bien bien grande quecada vez se acercaba más a la orilla. Por la noche volvimos a buscarle y solo le vimos los ojos brillar en la oscuridad.

4 comentarios:

  1. El buceo y el esnorkel en Coiba es espectacular. Lástima que la tormenta nos hizo salir antes del agua a los que hacíamos esnorkeling y nos quedamos helados esperando a los buzos... pero valió la pena.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Nosotros queremos ir a Coiba estas pascuas, pero habíamos leído que no se podía pernoctar, que no había nada. ¿Dónde os quedastéis? Y te acuerdas de cuanto os costó? (imagino que era algún pack o similar, no?)
    Saludos,
    sigo leyéndote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván! pues nosotros contactamos con un centro de buceo de Santa Catalina, se llama Scuba Coiba (http://scubacoiba.com/) que fue la única que contestó a los correos (luego entendimos que es que el internet llega muy mal allí, así que tardan en contestar). Ellos fueron los que se encargaron del transporte a Coiba y de la noche allí, no te se decir el precio. fue caro por que también buceamos, que es muuuuy recomendable (si no buceáis el snorkel también es extraordinario)
      Y allí se duerme en unas casas austeras que están en el campamento de los guarda-parques de Coiba. No son nada lujosas pero tienen cama, baño, y cocodrilos! no hace falta nada más! jaja
      Espero haberte servido de ayuda y que te guste lo que lees en el blog!
      y que disfrutes de Coiba y de Panamá! :D

      Eliminar
    2. Muchas gracias, me he leído todas las entradas del blog referidas a Panamá :) Nosotros todavía no hemos empezado a bucear, somos más de snorkel, pero algún día nos sacaremos el PADI en Tailandia.
      Un abrazo!

      Eliminar