Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

lunes, 1 de agosto de 2016

Los secretos de Bolonia (y su fiesta) #Italia 2016

Empieza el verano 2016 y empiezan las escapadas. El pasado 20 de Julio cogí el primer avión de este verano para poner rumbo a BOLONIA, ciudad italiana donde una amiga de la universidad, África (Instagram: Africaunitee) ha pasado este año de Erasmus. Y una vez acabados los exámenes por ambas partes era el momento de una visita de cinco dias, muy divertidos, fiesteros, turísticos, calurosos y cansados en los que no solo he conocido las fiestas erasmus sino que hemos aprovechado para recorrer algunas de las ciudades cercanas: Modena, Rávena y Ferrara. En tren (proximamente).
El primer día, después de aterrizar y coger un taxi del aeropuerto a la estación de trenes (que si lo compartes con dos personas sale igual o más barato que el aerobus, que son 6€, y además es más cómodo y rápido). Nos fuimos, junto con su amigo Javi, al mirador de San Michele in Bosco, desde donde se ve toda Bolonia desde lo alto. Precioso, y muy fácil de subir caminando. 




Y después de estas preciosas vistas nos reunimos con una amiga alemana de Afri en un bar regentado por sordomudos que dan "aperitivos" por 1€. Se llama Bar Senza Nome (Via Belvedere 11) y por un euro te dan un platito de plástico que puedes rellenar las veces que quieras. Hay Cous-Cous (normal y de Pesto, este último me encantó!), ensaladas de muchos tipos, salchichas, queso, nachos, patatas fritas, aceitunas, cacahuetes, berenjena asada... variado, rico y barato. Nos sirvió de cena.

Pasamos por casa a cambiarnos y Javi vino a recogernos junto con su compañero de piso, Daniele, para ir a tomar algo y acabar la noche de fiesta en Villa Serena, que por el día es un parque muy chulo y por la noche las carpas ponen música y luces y se monta una discoteca al aire libre muy agradable.

Pasando por la plaza mayor hay un panel informativo que entre sus opciones está la del Photowall, las vistas son bien feas, pero siempre que pasábamos por delante había que hacerse una foto, aqui la primera:
Como el curso practicamente estaba acabado había ya muy poca gente de erasmus y muchos italianos "graduandose" que allí es "Laurearse" y por eso llevaban muchos una corona de laurel al grito de "Doctoree, Doctoree..." y ya quien se la sepa que siga la canción en su cabeza jajaj.
Como es lógico y normal el sábado (21 de julio) nos levantamos tarde y fuimos directas a comer, a otro de los lugares que me llevó África, barato y rico. Es una pizzeria pequeñita (y calurosa) donde te hacen la pizza al momento y ante tus ojos, con un horno tradicional. Las pizzas valen entre 2,5€ y 7€ en función de los ingredientes. Se llama Pizza Casa, y nos alimentó casi todos los dias jajaj está en Via delle Belle Arti, 6.
Después iniciamos el Tour por Bologna donde África me fue enseñando todos los secretos y edificios destacados. Empezamos por la Piccola Venezia, que estaba al lado de Pizza Casa, y es una calle donde se pueden ver los canales que recorren la ciudad, y que, a diferencia de Venezia, estás subterráneos, salvo en una ventana donde al asomarte puedes ver un canal precioso, con sus balcones, puentes y flores.
Al otro lado de la calle también hay canal pero es bastante mas feo. El precioso se esconde tras la ventana.

Después callejeando hasta la Plaza Mayor, viendo las callejuelas estrechas, las calles anchas con sus pórticos, algún graffiti bonito y una foto de Bolonia iluminada de noche que nos encantó.


Llegamos a la plaza mayor, que ya habíamos visto de noche, pero de día es muy diferente (importante para mochileros adictos a internet, hay wifi gratuito en la plaza y en algún otro punto, como la estación de trenes), entramos al patio del ayuntamiento, que tiene unos bancos de piedra, y allí descansamos un rato.

y siguiendo por la plaza, ahí está la Basílica de San Petronio, que para mi gusto no es demasiado bonita, aunque si que es diferente. Me contaron que está a medio hacer porque Petronio quería hacer una iglesia enorme, más grande que la del Vaticano, pero el papa se lo prohibió, y entonces Petronio decidió que si no iba a ser la iglesia más grande del mundo no iba a hacer la iglesia. Y así como estaba la dejó (por eso está incompleta, es medio blanca y está sin acabar)


La fuente de Neptuno no la vi porque estaban en remodelación, pero también es uno de los secretos de Bolonia, según me contó África, que la estatua tenia un pene muy grande, y no se quien se quejó, si alguien de la iglesia, o el alcalde o quien... el caso es que le dijeron a un arquitecto que le acortaran el pene y el arquitecto lo que hizo fue que, según la perspectiva, en uno de los ángulos el dedo de la estatua parece un pene enorme.
Arriba la biblioteca Nacional, que es precioso y merece una visita. En la foto sale horrible pero es una preciosidad, las paredes, los techos y todo precioso. Hay habitaciones que hay que pagar por entrar, así que de esas no puedo deciros nada. 
Este es el patio de la Basílica de San Stefano, que después de varias ampliaciones ahora son siete iglesias en una, aunque para mi, que no soy religiosa y a veces ya me canso de ver iglesias, si que me mereció la pena, sobre todo por este patio columnado tan bonito.





Y como no podía ser de otra forma: otra foto en el FotoWall de la plaza mayo
Esa noche volvimos a salir de fiesta, esta vez al Chalet de dei Giardini Margherita, donde los erasmus entran gratis. Así que yo tuve que pagar. Está en un parque que, según África, es como un Parque del Retiro pero en pequeñito. 
El fotógrafo nos hizo mil fotos, pongo aquí dos y el resto al final!
Este hombre, Gandalff para los amigos, nos lo encontramos también en Villa Serena el día anterior, y yo creo que si no te lanzas sobre él para conseguir una foto no mereces decir que has salido de fiesta en Bolonia jajaj
Y al salir aprovechamos para hacer turisteo nocturno, que en las dos torres míticas de Bolonia, aún no tenia ninguna foto. Aquí con Iker :)

Más fotos de la fiesta en el Giardini

Mi pequeña África, gracias por hacerme vivir esta experiencia!



Guapísimos Javi y yo, un pequeño gigante :D
Y esta para picar un poco a Iker, que sé que le encanta jajaja (Guapo!)

Bueno, y como siempre, y como toda buena blogera (que no soy) aqui está mi ropa: Camiseta preciosisima de la mano de Fátima con la espalda cruzada: de Aliexpress (si quereís link hasta os lo pongo, en plan Pro: pincha aqui) Los pantalones son herencia de mi prima Eva, y se me rompió la cremallera esa noche (lloro), Zapatillas de deporte (si, salí con deportivas de fiesta, y que cómoda que iba!) son las más baratas del Decathlon, las hay en dos colores y tengo las dos. Coleteros y calcetines del Primark, collar regalo de mi niño Jorge Muñoz y labios rojo-putón que me regaló Borja hace años porque destrozó el mio...

Y cómo no podía ser de otra forma: Foto de despedida en el PhotoWall de la plaza mayor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario