Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

miércoles, 11 de mayo de 2016

Ayutthaya en 2 horas NonStop #Tailandia 2015

3 de Agosto de 2015. Dejando Lop Buri atrás en tren llegamos a la Ciudad Histórica de Ayutthaya, capital del antiguo reino de Siam y actualmente patrimonio de la humanidad desde 1991, imprescindible visitarla cuando vas a Tailandia, por las maravillas que te encuentras y por su cercanía a Bangkok, el que sería nuestro siguiente y último destino.
Nada más bajarnos del tren se nos rifaban los conductores de tuk-tuks, y, pese a que seguro que podíamos haber encontrado un trato mejor, acordamos con uno de ellos un precio, por dos horas de visitar todo lo que nos diese tiempo. Y aun que nos hubiese encantado estar más tiempo, incluso la idea original era quedarse a dormir (pero como perdimos un día en Phitsanulok -leer aqui- tuvimos que cambiar de planes), tuvimos que destinar solo tres horas a esta increible ciudad, ya que teniamos que coger de nuevo el tren para llegar a Bangkok y encontrar el hotel. Por lo tanto fue un día muy largo y productivo ya que amanecimos en Lop Buri, la visitamos toda -leer aqui- nos fuimos a Ayutthaya, vimos todo lo posible, y acabamos en Bangkok. todo en el mismo día.

Lo único que nos dio tiempo a ver, nos quedamos con ganas de más. No es que esto sea lo más sorprendente o importante, ya que dejamos a criterio de nuestro conductor los sitios a los que ir.

Nuestra primera parada fue en el monasterio Wat Yai Chai Mongkhon donde se puede ver una enorme estupa con estatuas de budas de piedra a su alrededor, y un gran buda tumbado, cubiertos todos con una tela amarilla.
En el interior se pueden ver otras estatuas recubiertas por laminas de oro que la gente les pone a modo de ofrenda
Y, por supuesto, se puede subir a lo alto de la estupa y observar las vistas de todo el recinto desde lo alto. La entrada a todos estos sitios varía entre 50 y 100 thb (de 2 a 4€)
Al rededor de la Chedi o estupa principal hay estupas más pequeñas y rodeándola en su totalidad hay una hilera de budas sentados, junto con dos budas más grandes enfrentados, en los laterales. Y en la parte trasera otro gran buda sentado al que le rezan otras estatuas (y nosotros, como puede verse en la foto superior)



De ahí fuimos a Wat Maha That, donde está la famosa cabeza de buda en la raíz de una higuera, la verdad es que este fue el sitio de los tres que visitamos que menos me gustó y menos me sorprendió, pero bueno, la primera vez que vas a un sitio tienes que ver lo que hay que ver, y esta cabeza es una de esas cosas.

En teoría nunca puedes estar por encima de un buda, por lo que, como pone en el cartel de abajo a la izquierda en la foto, si te haces una foto tienes que agacharte, pera estar, al menos, a su misma altura. Como se aprecia en la foto, el cartel lo leímos después de hacerla... jeje nuestras disculpas.

A pesar de que el recinto es enorme hay poco realmente de interés. Muchas ruinas, columnas rotas y budas sin cabeza o incluso sin cuerpo. Fue un monasterio real y la sede del Patriarca Supremo hasta el final del período de Ayutthaya.
En la entrada al recinto había unas tiendecitas con ropa y demás turistadas que se suelen poner en estos sitios, así que mientras Jorge se colaba en un baño (para no pagar) yo me enamoré de un vestido largo que me acabé comprando  (la goma se rompió al rato de ponérmelo así que lo llevé con cinturón, porque si no parecía que llevaba un camisón). Os lo enseño en una foto de Bangkok:

Bangkok al día siguiente. Podréis ver el vestido mejor en el post sobre esta ciudad

Y por último, y yo creo que mi favorito, Wat Phra Si Sanphet, de nuevo un recinto inmenso, pero lo que más me gustó (y lo que mejor se conservaba) eran estas tres pequeñas estupas idénticas alineadas y tremendamente fotogénicas que contienen las cenizas de algunos miembros de la familia real. Ya que son parte del recinto del Palacio Real.

Cuando Ayutthaya fue atacada por lo birmanos se saquearon todas las decoraciones de oro. pero aun así me parece un templo precioso y mágico.
Las tres estupas por un lado
Y las tres estupas por el otro lado.

Y sin tiempo para más, después de mil fotos en tiempo record y recorrernos este patrimonio de la humanidad a pie y en tuk-tuk y a una temperatura y humedad de infarto, volvimos a la estación para coger el tren hacia Bangkok. Sin olvidarnos de un refrescante y buenisimo batido granizado de chocolate en el 7-eleven de al lado de la estación (como los echo de menos)


Saliendo del último templo pasamos por delante de este templo más moderno (no de la época del reino de Ayutthaya) llamado Wat Phra Monkhon Bohpit. Desde donde os mando besitos! jajja 
Y aqui¡í os dejo el vídeo y el resto de imágenes de esta mágica locura que fue visitar esta ciudad. que, sin duda, se merece más de dos horas de visita!

Comparto de nuevo el vídeo de estas tres mágicas ciudades: Sukhothai, Lop Buri y Ayutthaya: 


MONASTERIO WAT YAI CHAI MONGKOL








Wat Maha That

Wat Phra Si Sanphet







No hay comentarios:

Publicar un comentario