Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

viernes, 20 de marzo de 2015

Ñoquis caseros con nata y bacon #Receta

Tengo un libro de recetas con patata que me encanta ojear de vez en cuando. El otro día me fijé en una receta de ñoquís, que luego cambié completamente y me encantó como quedó el resultado, lo único es que para la próxima haré los ñoquis más pequeños porque me quedaron demasiado grandes.
Primero os presento, los ñoquis son un plato italiano de pasta de patata con salsa, como si fueran unos macarrones, pero gorditos y de patata. La receta que leí en el libro hacia un puré de patata con patatas naturales, pero yo improvisé con el puré de patata que venden en polvo y se hacen con leche.


Ingredientes:
Para los Ñoquis
- Puré de patata (puedes hacerlo casero o el de polvitos)
- Leche
- Harina
- Mantequilla (siempre digo Mantequilla pero en realidad siempre uso Margarina)
- Huevo batido
- Sal y pimienta

Para la salsa:
- Nata de cocinar
- Beicon
- 1 Cucharada de aceite vegetal
- Sal y pimienta
- Queso rallado (o para rallar)

Preparación:

1. Hacemos el puré de patata, si es con patatas naturales búscate la vida por que no sabría decirte como hacerlo, si lo haces con los polvos sigue las instrucciones de la caja. Yo lo hice de la marca Maggi. Hazlo un poco más espeso de lo normal porque luego vamos a tener que darle forma. 

Con el puré de patata Maggi se añade ya la leche, la sal y la margarina.

2. Incorpora el huevo batido previamente y harina. vete removiendo y añade la harina necesaria para tener una buena textura. Según mi libro habia que hacer rollitos con la pasta y cortar cilindros de 2,5 cm... pero con esta pasta que hice yo era imposible tocar la masa por que se quedaba toda pegada a las manos y eso que añadí bastante harina. Así que pasamos al plan B:
3. Pon agua a hervir, con un poco de sal. Cuando esté hirviendo coge dos cucharas pequeñas y vete cogiendo un poco de masa con una de las cucharas y empújala al agua hirviendo con ayuda de la otra cuchara, de manera que te quedan unas formitas ovaladas, recuerda, no demasiado grandes!

4. Déjalas hervir unos 3-4 minutos, que es más o menos lo que vas a tardar en hacer todas las bolitas en el agua. La teoría es que cuando están hervidas flotan... pero a mi me flotaban casi al instante.

5. Saca los ñoquis y resérvalos mientras se escurren y haces la salsa.

6. Para la salsa freimos en una sartén el beicon (en la receta que leí primero pochaban cebolla, pero ya dije en una de mis recetas anteriores que ODIO la cebolla y no la usaré nunca jamás de los jamases). Para el beicon no hace falta usar aceite porque tiene su propia grasa. 

7. Cuando esté el Beicon perfecto añadimos la nata y un poco de queso. Dejamos que se derrita y se mezcle todo y salpimentamos.

8. Echamos los ñoquis en la salsa, aun en la sartén para que cojan el calor y se mezclen con la salsa. Servimos y echamos el queso rallado al gusto. A COMER! están buenísimos calentitos.

La verdad es que es una trabajera pero si te gusta cocinar es una forma de probar cosas nuevas. Puedes improvisar con otras salsas o mejorar la receta. Échale imaginación! y que aproveche.

Como veís en esta foto, fue mi primer plato, y de segundo lo acompañé con las Costillas caramelizadas con limón


1 comentario: