Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

domingo, 29 de marzo de 2015

SUGUS, todo un luchador (Adoptado!) #Vet

Esta preciosidad canela de cuatro patas es Sugus, y busca una casa, es un perrillo increible que se ha ganado el amor de todos los internos de la consulta de Rehabilitación y Fisioterapia de la Universidad Complutense de Madrid.
Viene de un refugio de Burgos todas las semanas para tratarle una desviación de la columna que hace que no pueda moverse con normalidad. Parece que es una anomalía congénita, aun que cuando lo encontraron, además, estaba en los huesos y con heridas en la cara. La primera vez que le vimos tenía solo 8 meses y estaba lleno de vida! Han estimado que nació en marzo así que acaba de cumplir un año.
El problema de la columna no se va a solucionar, incluso puede que empeore con el tiempo, por eso necesita una familia que pueda cuidarlo y darle el amor que se merece, con mucha paciencia y muchas ganas de luchar. Él desde luego tiene unas gasas increíbles de salir adelante. Corre y juega con todo el mundo y con Tucho, su actual compañero. Aun que a veces se cae de culo vuelve a levantarse y nunca pierde la energía. Por suerte la deformación parece que no le causa dolor, pero como anda un poco mal a veces arrastra las patas traseras y se hace heridas.
Es un podenco precioso, simpático y cariñoso. Tiene una cara guapísima que a mi me tiene completamente enamorada!



Me tiene loca  <3
Desde principio de curso (Septiembre de 2014) soy alumna interna en el Hospital Clínico Veterinario Complutense en la consulta de rehabilitación y fisioterapia con la doctora en veterinaria Concepción García Botey.

No tiene solución, su columna nunca va a volver a la normalidad, pero el peligro es que al ser un cachorro va a seguir creciendo y la columna se le va a seguir doblando, pudiendo darse una luxación que dañe la médula (que las vértebras se separen fastidiando el canal que en su interior lleva fibras encargadas de la sensibilidad y el movimiento de las extremidades) de manera que puede quedarse parapléjico de las patas traseras o paralítico de las cuatro patas, lo cual no daría otra opción que sacrificarlo.
Lo que vamos a intentar durante estas semanas en la clínica es que esto no suceda y que no empeore.

Contado así puede que nadie quiera tenerlo en su casa, y eso me da mucha rabia, de verdad, hay que conocerle y ver como se ha adapatado por completo a caminar raro, y como te mira. A mi me alegra el día cada vez que le veo entrar en la consulta. Y aun que parezca un sacrificio tenerlo, estoy segura que se compensa con la compañia y el amor que da!

Por suerte Sugus encontró su hogar en Alemania, espero que sea muy feliz allí!

Aquí en su casa de acogida con su compañero Tucho, también ha sido cliente nuestro!
Así es como le encontraron en la carretera, Delgadísimo y lleno de heridas, hoy ya está fuerte y nutrido y estupendo :)
Hace unas semanas, en la consulta!

No paraba quieto! no podía hacerle ni una foto, pero esos ojitos, enamoran!

Dándome amor y cariño, si es que es un cielo de perro!



Aplicándole el Laser (uno de los tratamientos)

Una radiografía de hace unos meses, el otro día le hicieron otra y por suerte no había empeorado!


Jugando con Tucho








5 comentarios:

  1. Es un amor de perro... se merece una oportunidad de ser y hacer feliz¡

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte precioso Sugus.
    Quisiera añadir, que los perros y gatos paraplejicos pueden tener una vida plena, feliz y digna con ayuda de una silla de ruedas. Los animales no entienden de verguenza y del que diran, ellos viven dando lo mejor de ellos en todo momento.
    NO AL SACRIFICIO POR DISCAPACIDAD
    En algún sitoio tiene que estar ese ángel, esa persona especial para Sugus.
    <3

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a todos
    Desde la Asociación Protectora de Burgos hemos creado un evento en facebook para buscar el "ángel" de SUGUS. Os pongo el enlace por su queréis entrar, difundir, ... toda ayuda será bien recibida. ENTRE TODOS PODEMOS CONSEGUIRLO !!!!
    EVENTO https://www.facebook.com/events/496614210500908/
    Página de facebook https://www.facebook.com/pages/SUGUS-el-luchador-UN-HOGAR-PARA-%C3%89L-ES-Maravilloso/1612235172368001?fref=ts

    ResponderEliminar
  5. Ahora tengo yo a sugus en casa de acogida un mes y la verdad k no puede ser más bueno y cariñoso! Es un perro increible y llevo de vitalidad!

    ResponderEliminar