Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

miércoles, 11 de marzo de 2015

"Aprender" inglés en #Malta 2011

Julio 2011

No te engañes, a Malta no se va a aprender inglés... pero es una buena excusa para conocer esta pequeña isla del Mediterráneo. 

Ese año había conocido en el instituto a una chica que en seguida pasó a ser una de mis mejores amigas, y decidimos pasar tres semanas de verano aprendiendo inglés en un sitio caluroso (el año anterior había ido a Derry -irlanda del norte- a estudiar inglés y no me gustó nada pasar casi un mes de verano en un sitio tan frío y nublado, ya hablaré de ello)
Así que contactamos con la agencia Eurolingua, nos gustó su programa de estudios en Malta y allí que nos fuimos. Nos alojábamos en Pembroke a 15 minutos de la escuela y a 20 de Paceville (la zona de discotecas, bares, cine, bolera...) o como nosotros lo llamábamos: "donde la bola" por que hay una atracción en forma de tirachinas que lanza una bola, donde van dos personas, al aire, cae, rebota... no lo probamos ninguno creo.

Dormíamos en un especie de zulo en la tercera planta, con un baño cutre y cuatro camas (eramos tres españolas y una francesa, así que en casa solíamos hablar español, no tuvimos demasiada relación con nuestra "madre", solo a la hora de la comida) y un cuartito pequeño con una ducha y una puerta que salía a una terraza amplia donde olía un poco mal y donde nos gustaba tumbarnos a mirar las estrellas o hacernos fotos.

Llegamos un jueves por la tarde y dimos una vuelta nocturna para conocer un poco la zona y saber donde estaba la escuela. Solo vimos una calle, pero NO necesitamos más! Era Paceville: discotecas, bares, una playa de arena con un agua asquerosa donde se reunían los jóvenes por la noche, el centro comercial, cine, bolera... Luego hablaré un poco de los locales a los que entramos, de momento comentaré las excursiones.
La playa de Paceville
En el EDGE uno de los locales de la calle principal con Alicia
A los días de estar nosotras allí vino otra compañera del instituto, Alicia, que estaba allí con otra escuela (EF) pero coincidíamos todas las noches y algún dia nos invitó a la piscina de su escuela. Me pareció que estaba mejor la dinámica de EF por que los alumnos eran más variados, no como en Eurolingua que eramos todos españoles y franceses.
Por las mañanas íbamos a clase y por la tarde hacíamos actividades. Fuimos tres días a playas de arena, y por nuestra cuenta íbamos a playas de rocas cercanas a la zona donde vivíamos. La primera fué un poco incómoda pero el mar era muy bonita. La segunda, y a la que más íbamos, era de cemento, más cómoda pero con el agua más sucia. Solíamos pasar allí el rato después de clase. 
Una de las playas de arena (la arena estaba más hacia la derecha, no penseis que estoy loca)
Otra de las playas de arena
Esta última, la de cemento, es la que llamamos "la playa del Love" por que estaba pasada una escultura donde ponía "Love" pero al revés, la idea es que por la noche la iluminaban y se reflejaba en el agua la palabra bien escrita.

La playa de cemento


Una tarde fuimos a la bolera, por nuestra cuenta, y gané yo! y otro día al cine, no recuerdo ni que vimos pero recuerdo que fue un rollo, no entendimos nada y creo que hasta nos quedamos dormidos.



Jorge y yo dándolo todo en la bolera, él quedó el segundo :)

Otra de las excursiones fue a COMINO, una islita que pertenece a Malta, conocida por sus aguas azules y cristalinas: Blue lagoon. Madrugamos un montón pero mereció la pena, cuando llegamos aún no había mucha gente y pudimos coger buenos sitios, a lo largo del día (era sábado) se llenó y no cabía ni un alfiler.
En Comino con Sara
Con Olalla, Elsa y Sara
Otra de las excursiones fue a GOZO otra de las islas del archipiélago. Se conoce por un arco de piedra natural que tiene en una de sus costas: Blue Window
A Gozo fuimos en el Ferri y luego en una barquita vimos la Bue Window desde el agua.
De camino a Gozo en el Ferri con Jorge y Sara
Volviendo de ver el arco desde el mar
Además recorrimos la isla que tiene bastante encanto u nos bañamos cerca del puerto, de rocas altas donde podíamos saltar al agua.


Sara, Elsa, yo, Sara y Saray en Gozo.
De aquí tenemos una anécdota que no se cuenta pero que quien estuvo la conoce jajaj
Y siguiendo con las cosas azules (Blue...) una mañana decidimos ir por nuestra cuenta a otro sitio que recomiendan ir cuando visitas Malta. no estaba incluido en las actividades de la escuela así que después de coger tres autobuses mi grupillo, que era bastante majete, llegamos a Blue Grotto
Así de cansadas estábamos Sara y yo esperando al tercer autobus jajaja 
Allí pagamos 7€ por otra barquita que nos llevaba a ver los acantilados. Eran muy bonitos pero iguales que los que había en Gozo, además allí habían costado la mitad. Pero con lo que nos había costado llegar teníamos que hacer la turistada.
En la barquita
Luego en la orilla nos encajamos como pudimos en las incomodísimas rocas para tomar el sol y bañarnos. El agua estaba bastante limpia, el fondo era precioso y nos pusimos bastante morenos. 

Y ya me está quedando muy largo esto así que TO BE CONTINUED...
dejo algunas fotillos de lo que he hablado en esta entrada y dejo pendiente Los locales de fiesta, la Valleta (capital), el pueblo en ferias, la colección de relojes, los bares de cachimbas...

Popurri de fotos:
Un poco más de Gozo:

Esperando a las barcas

Delante de la Blue Window
En una barquita, no se si en Blue Grotto o Blue Window...

Desde la terraza:










Algunas playas:


La playa de Peaceville



En esta playa estuvimos montando en canoa y en barcas de pedales.

En el bus de camino a alguna parte




Un grupo genial :D
Falta gentecilla en esta foto. Es un ojo simbólico de Malta y se ve la cruz de Malta de fondo






Comino: 







1 comentario:

  1. Preciosas fotos, preciosa la forma de plasmarlos... quiero ver mas! <3

    ResponderEliminar