Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

jueves, 26 de febrero de 2015

Conejo caramelizado con limón #Receta

Este fin de semana he sido muy cocinillas. Uno de los platos que preparé fue una adaptación de una receta de "patatas caramelizadas" pero sin las patatas, por que de primero ya íbamos a tomar unos ñoquis de patata, así que o que caramelicé fueron unas patas de conejo que iban a caducar.

Ingredientes:
- patas de conejo (en realidad valdría cualquier carne o unas patatas pero es lo que había en la nevera)
- Azúcar moreno
- Limón (en la receta en la que me inspiré ponía naranja pero no encontré ninguna)
- Mantequilla

Como veis es una receta que no necesita ingredientes complicados ni mucho jaleo. Y ya veréis como es facilísimo de preparar y esta delicioso.


Preparación:
1. Ponemos la carne a la plancha hasta que esté cocinada al gusto, a mi personalmente me gustan las carnes poco echas pero también depende del tipo de carne.
2. Un poco antes de que la carne esté en su punto ponemos el azúcar en una sartén (para cuatro patas de conejo nosotros pusimos 3 cucharadas y al final nos sobró pero mejor que sobre a que falte) a fuego lento sin parar de remover.
3. Cuando el azúcar esté derretido añadimos una cucharadita de mantequilla y el zumo de medio limón (o de naranja). 
La verdad es que parecía que nos habíamos pasado al añadir tanto zumo de limón pero luego estaba rico y con tanto azúcar no se notaba el sabor ácido.

4. Cuando la carne ya está en su punto la ponemos en la sartén con el caramelo de limón y lo rebozamos bien para que coja sabor y el caramelo se quede impregnando el conejo.

Ponemos en un plato la carne y listo! Nosotros pusimos en un cuenco el caramelo sobrante, para "mojar" pero se quedó un poco duro. Igual hubiese sido mejor echarlo a modo de decoración encima del conejo, o .. no se. Alguna idea?? 
Ahora tengo un caramelo de limón enorme que no se que hacer con él jajajaj
Recomendación: comer calentito para que el caramelo no se ponga duro, y si sabéis algún truco para que no se ponga duro el azúcar, me encantaría saberlo! jajaj Gracias!
Espero que lo probéis y que os encante, yo repetiré, sin duda :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario