Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

martes, 24 de febrero de 2015

Risotto de pollo al curry y salchichas #Receta

Me encanta hacer risotto, me parece un plato delicioso, fácil de hacer y fácil de modificar. de echo creo que de todos los que he hecho nunca ha habido dos iguales. En parte admito que es por que se me olvida como los hago y como nunca calculo cantidades pues cada vez hago un risotto diferente.
Este que hice el otro día fue uno de los más ricos que he hecho! con mucho sabor y delicioso!
Vale, en la foto no sale demasiado apetecible, pero es que lo cocino para mi y para mi novio y no cuido mucho la presentación.
Os diré como lo hice y a partir de ahí ya sabéis, echarle imaginación y adaptarlo a vuestros gustos, o intentar imitarlo y corregirlo :)


Ingredientes:
- Arroz largo
- Caldo de pollo
- Mantequilla
- Nata de cocinar (yo eche leche por que no quería dejar abierta la nata)
- Pollo con curry*
- Salchichas
- Curry en polvo
- Una loncha de queso
- Sal y pimienta

(*) Para comer me había dejado mi padre pollo para hacer al horno, y como ya sabéis que me gusta improvisar, antes de calentarlo le puse mantequilla derretida con curry en polvo. Como sobró lo utilicé para el risotto

Preparación:

1. Ponemos en un cazo el caldo de pollo (o agua con enriquecedor de pollo). Da un poco igual cuanto echéis, por que si os quedáis cortos luego podéis añadir más. Se pone a calentar a fuego alto pero no demasiado. Queremos que esté caliente pero no hace falta que hierva (es solo para acelerar la cocción del arroz)

2. Deshilachamos el pollo y lo ponemos en una sartén junto con la salchicha, cortadita, me gusta que los trozos no sean demasiado grandes (cada circulito de salchicha cortado en dos o cuatro) a fuego medio para que se calienten y luego lo bajamos un poco. Añadí también un poco de grasa del pollo que tenia curry.

3. Ponemos arroz en la sartén, y vamos añadiendo caldo poco a poco, removiendo, para que el arroz lo vaya absorbiendo, hay que tener cuidado para que todo el arroz absorba caldo, por que si no nos van a quedar algunos granos duros. pero no echamos todo el caldo, vamos poco a poco. La primera vez se echa un poquillo más para mojar todo el arroz. De vez en cuando removemos para facilitar que todo el arroz se caliente y coja caldo.

4. Echamos la loncha de queso para que se derrita. un chorrito de nata (o leche) al gusto, un poco de mantequilla (me encanta la mantequilla!), polvitos de curry al gusto también.... no tengo ningún orden la verdad, fui echando las cosas cuando me iba apeteciendo, alternándolo con el caldo de pollo

Lo importante es que te guste, así que vete probándolo de vez en cuando para comprobar el sabor y si el arroz sigue duro. Y corrige los sabores a tu gusto. Sal-pimienta y ralla un poquito de queso por encima. Y listo!

Hay que comerlo calentito, y es una auténtica delicia! Espero que te guste o que te inspire para hacer tu propia receta :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario