Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

domingo, 14 de septiembre de 2014

A mi no me gusta el café, pero soy turista. Boquete #Panamá

23 de agosto de 2014
Hoy hemos abandonado el frio y la soledad de la montaña para dirigirnos a Boquete, que en distancia está muy cerca pero por carretera hay que dar un poco de vuelta. El pueblo no tiene mucho interés pero es famoso por sus cafetales, y como buenos turistas que somos (y, porque si no, no había nada que hacer) hemos contratado un tour para visitar uno de los cafetales (Cafetal Don Alfredo o La Milagrosa) que es un lugar muy tradicional y cuyas máquinas están todas hechas a mano por Tito (el dueño) usando cosas viejas (partes de coche, de moto, secadoras…). Nos han explicado el proceso y nos han enseñado como se tuesta el café, luego lo hemos probado y nos han hablado de muchas cosas sobre el café. Y para terminar hemos visitado las plantaciones y hemos visto donde se seca el café. Ha sido interesante, pero caro… 25 dólares por persona.

Mientras visitábamos el cafetal (sobre las 14h) ha empezado a llover, y aun sigue lloviendo (son las 18h)… estoy hasta las narices de la lluvia!! Pero, por lo menos, hoy la ducha tenia agua caliente!
En este cochecito último modelo nos llevaron al cafetal


Acompañados de esta monada

Que no se le veía con muchas ganas de hacerse fotos...

El café con distintos tiempos de ...¿tostadura? ¿tostación? ¿tostón...?

Las plantaciones de café

Y aquí se seca el grano del café
Debo confesar que a mi el café no me gusta nada (aun que lo probé) pero aprendí cosas tan interesantes como por que es peligroso mezclar alcohol con cafeína. No te acostarás sin saber una cosa más!
Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario