Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

miércoles, 30 de julio de 2014

Donde todo es diferente #Vietnam-Laos-Camboya 2012

El recorrido por estos paises asiaticos fue muy impactante, a pesar de haber viajado tanto esta era la primera vez que nos encontramos con esas culturas, tan variadas dentro de la misma zona, la arquitectura tan asiática, las Pagodas, sus tradiciones, la gastronomía, los rasgos de la gente.
Hoy me centraré solo un poquito en la parte de Vietnam, fue el primer pais que visitamos e hicimos un recorrido bastante amplio viendo cachitos de cada lugar al que llegábamos. Me sorprendió mucho la cantidad de gente que había en las ciudades, pero, sobre todo, la cantidad de motos! fuimos cambiando de coches y de guías, todos nos hablaron castellano (algunos mejor que otros). Era curioso ir por las calles y ver a todo el mundo tomando Phó, que es la comida típica de allí, la toman a todas horas, para comer, desayunar, cenar... es una sopa de fideos con alguna especia y con carne, segun el tipo de carne luego se llamaba de otra forma. A mi me gustó más el Phó-bo que es el de ternera.
Pondré algunas fotos para que veáis lo maravilloso y diferente que es, pero no puedo ponerlas todas por que os cansaríais de verlas (yo la verdad es que puedo verlas una y otra vez sin cansarme!) Espero que las disfruteis.
 No lo he comentado aun, pero mi padre y mi tio tienen la costubre de hacerse fotos ahogándose en cada sitio que van, es ya como una tradición! jajaja



No se puede resumir Vietnam en las fotos de sus ciudades pero también fueron parte del viaje, en otro post me centraré mas en la parte salvaje que vino despues. Este es el museo de Guerra, muestra la tremenda guerra de Vietnam.

Aqui salimos todos los que hicimos el viaje, mis padres, mis tios (Fernando y Maria) con su hija Eva, con los que solemos viajar, y unos amigos de la familia y su hijo.



Los masajes de pies son un atractivo turístico del que disfrutamos en varias ocasiones, un gustazo tras un duro dia de excursiones y turisteo.

Queda muy artistico pero son como facturas, o constancias de las donaciones económicas que hace la gente a la pagoda. Aunque con letra china queda hasta bonito!

Mucho incienso, deseos, peticiones. La teoría es que enciendes un incienso pidiendo un deseo y esto se cumple cuando el incienso se consume por completo. Nosotros compramos uno en forma de espiral. ¿Se habrá consumido ya?

Y en contraste a las típicas pagodas "chinas" hay otras tan coloridas y originales como esta, que según nos explicaron son de creyentes más abiertos y con menos restricciones en el campo espiritual (o algo así).



Como veis a los viajes no voy demasiado estilosa, esta camiseta me la regaló un buen amigo, y la verdad es que solo me la he puesto en ese viaje, pero me resulto treméndamente cómoda.


Si... hicimos la turistada de comprar el gorrito asiático. Sienta bien cuando aterrizas en Madrid con el gorrito en la mano y sientes las miradas de la gente que saben a donde has viajado jajajaj





En este viaje todavia no teníamos nuestro carnet de submarinistas así que nos conformamos con hacer snorkel.

Este hotel de playa tenia una piscinita en la azotea con unas preciosas vistas del pueblecito.







Y con esta preciosisima foto termino la selección de hoy. Era en un bareto cutre en medio de nada al lado de una carretera donde paramos un rato a estirar las piernas en uno de los trayectos de la mini-ban. Un sitio perdido, ni siquiera sabemos donde. Compramos unas pulseritas de recuerdo y bajamos un rato a mojarnos los pies en la orilla. Me encanta esta foto.

1 comentario: