Con la excusa de dos semanas de voluntarios en un centro de recuperación de fauna salvaje y santuario de elefantes (Wildlife Friends Foundaion of Thailand) de las que ya os hablaré más adelante, emprendimos un viaje de 10.000 Km hacia oriente. Y una vez allí y tras esas dos semanas decidimos recorrer Tailandia de norte a centro en escasos 10 días.
Tuvimos que renunciar a visitar las islas y playas paradisiacas del sur, pero sin tiempo ni dinero preferimos conocer el país lo más posible. Nuestro itinerario alocado en el que intentamos abarcar lo más posible fue:
- Bangkok: visitando el barrio de Chinatown y el importante Golden Buda antes de coger un avión con destino norte.
- Chiang Mai: una de las ciudades más importantes de Tailandia y perteneciente al triángulo del oro (o del opio) en el norte del país.
- Pai: un poco más al norte, un pueblo pequeño y rodeado de naturaleza, rios y cascadas con un ambiente muy hippie pero también turístico.
- Sukhothai (old town): el parque histórico tiene las ruinas del antiguo reino de Sukhothai, un precioso lugar donde perderse en la historia y la naturaleza. Muy agradable visitarlo en bicicleta.
- Pitsanulok: no estaba en nuestros planes ya que solo era la ciudad donde cambiábamos el autobús por el tren, pero por ciertos imprevistos con horarios y mala suerte tuvimos que dedicarle un día entero (no se si hicimos alguna foto... si la encuentro ya la pondré)
- Lop Buri: Ciudad de los monos, tiene poco que visitar pero su atractivo son las calles y templos repletos de monos que han tomado la ciudad. Fue muy divertido y no pude resistirme a acercarme más de lo necesario jajaj
- Ayutthaya: Fue la capital del reino de Siam y tiene preciosos templos antiguos y ruinas muy bien conservadas de lo que un día fue allí la ciudad más importante. Le dedicamos menos tiempo del que se merece (solo 2 horas!) y nos quedaron muchas cosas que ver.
- Bangkok: tres días enteras en la capital de la impresionante Tailandia. A pesar de sus asombrosos monumentos es el lugar del que peor sabor traemos, seguramente por que ya estábamos agotados y no lo disfrutamos cono es debido. Además de monumentos también aprovechamos para salir a conocer el ambiente de la capital e incluso entramos en un Show erótico de Silom Road (penoso).
Y una vez hecho el esquema de lo que fue nuestro viaje iré ampliando información de cada sitio con datos de donde nos alojamos, lo que hay que ver y los errores que cometimos para que evitéis cometerlos vosotros si algún día visitáis el país de las sonrisas eternas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario