Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

lunes, 17 de agosto de 2015

Primer contacto con Bangkok -Chinatown- #Tailandia2015

25 y 26 de julio. 2015. 


Como nuestro primer contacto con Bangkok solo iba a ser de una noche decidimos coger un hotel en chinatown para no tener que visitarlo a la vuelta. Y, personalmente, comparado con lo que vimos después en Bangkok, no es algo indispensable y ni necesario.
Tiene un templo que si que es chulo y que tiene un “gran buda de oro” que conforme visitas los templos del país te das cuenta que “gran” no es, y que hasta en el templo más cutre y pequeñito hay un buda igual o más grande. Lo de “oro” ya no os se decir. Dorado era, pero no tengo más información.

Cobran 40THB por entrar, que no es mucho, pero a nosotros no nos pidieron los tikets al entrar, y, como buenos españoles tacaños ideamos como venderlos a la salida. Pero se nos olvidó.



El edificio es bonito. Blanco con los bordes dorados y en alto. Hay que descalzarse para entrar, como en todos, y llevar tapados hombro y rodillas. Si se te olvida (como a mi el primer día) te dejan un pareo a cambio de un módico depósito que te devuelven al salir.
Desde arriba se ve la puerta de chinatown (que a la salida se puede uno acercar) y los tejados de estilo chino está bonito.

Y a la que vas y vuelves pues ves las tiendas, el ambiente y los rótulos con caligrafía china. El resto de cosas no me parece que sean destacables.

El día que fuimos nosotros había un montón de gente vestida de amarillo con banderitas de Tailandia y de China. Y había toldos y gente hablando por megafonía y sillas colocadas… no sabemos para qué. Ponía algo de “40 years”.

También visitamos un templo más pequeño y de estilo chino que nos encontramos por el camino.

y otro que está en frente del templo del Golden Buda


Por la noche de camino al mercado de las linternas, que en la guía sonaba muy bonito y luego me resultó decepcionante (cuatro tios vendiendo cachibaches antiguos que no sirven para nada y libros y armas viejas, que entiendo que es de gran interés para aficionados pero nosotros no le dedicamos ni 5 minutos) nos fuimos encontrando pequeñas maravillas de las que no están en las guías y en las que hay poca gente pero no por eso son menos interesantes.

uno de ellos debía ser un tanatorio en uno de sus lados y en el otro tenía una gran explanada de césped junto con un enorme templo y una montaña con la imagen de los reyes, que es fácil encontrársela por todas partes.
Y el otro, ante nuestra ignorancia y gran imaginación nos pareció que tenia que ser un colegio, o al menos  lo que estaba en frente nos parecía un colegio.

Y esto ha sido nuestra primera experiencia. algunas fotillos más:
El templo chino de al lado del hotel:




El Golden Buda:








El templo chino de en frente:

La puerta de Chinatown:
Y el hotel, que se me había olvidado, Check Inn Chinatown, me gustó bastante, cómodo y silencioso, con wifi en las habitaciones y ordenadores. cama grande y baño estupendo. fuimos caminando a todas partes, incluso al metro con el que luego fuimos al aeropuerto (vale, el metro estaba un pelín lejos y con las maletas fue incómodo recorrer esas calles llenas de puestos y gente, pero no íbamos a pagar un taxi ¡que hay que ahorrar!)
una fachada que está justo en frente de la puerta del metro

No hay comentarios:

Publicar un comentario