Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

miércoles, 24 de junio de 2015

Donde hubo fuego... calor queda #Açores 2011

Como ya comenté en la primera entrada (Clic aquí para leerla) sobre el archipiélago de Azores, Sao Miguel es una isla volcánica, lo que no solo aporta un espectáculo precioso de verdes, al fertilizar los suelos, si no que proporciona un escenario estupendo marco tradicional y para contemplar maravillas como las que veremos a continuación:




Turismo geológico--> debido al origen volcánico del archipiélago hay zonas de la isla en la que el calor sale a la superficie en forma de fumarolas en pequeños acúmulos de agua en ebullición y con olor a azufre, denominadas Caldeiras. esto puede observarse en la localidad de Furnas





Esto no es solo interesante a la vista sino que se han habilitado piscinas sulfurosas y calientes en las que puedes bañarte en este mismo pueblo.





El recinto donde está la piscina, a parte de tener un hotelito para pasar la noche, es también un parque muy bonito que merece la pena visitar--> Terra Nostra Park.
La puerta a Terra Nostra Park.

Turismo gastronómico--> aprovechando estos calores que desprende el interior de la tierra puedes comer en Caldeiras de Furnas el famoso Cocido hecho en ollas que se meten en agujeros en la tierra y que se cocinan con el propio calor que tiene ahí el interior de la tierra. Creo recordar que era obligatorio reservar (o al menos muy recomendable)


Foto horrible, pero para que veáis que nosotros probamos!

Además del cocido, no hay que olvidarse de las plantaciones de Té, únicas en Europa, las cuales puedes visitar y degustar en la fábrica. Creo recordar que había dos, la que nosotros visitamos fue esta de Chá Gorreana (cerca de Sao Bras)



Mas fotos del Parque de la piscina sulfurosa :)





Casa Al Revés (Caldeiras)
Siempre hacemos vídeo pero luego no sabemos sacarlo de la cámara... así que por el momento solo fotos.






Y todavía no he acabado. Mas Azores, Próximamente :)


1 comentario:

  1. Qué bonito es todo cuando lo ves después de un tiempo de haberlo vivido... Cada viaje ha de tener un periodo de "asimilación". Recordarlo es volverlo a vivir¡¡¡

    ResponderEliminar