Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

sábado, 27 de diciembre de 2014

La ciudad del chocolate #Villajoyosa

Diciembre 2014
No hay nada mejor que escapar del frío y el bullicio madrileño en estas fechas navideñas que ir a la costa este de mi querido país y pasar unos dias en una ciudad pequeña y calurosa. VILLAJOYOSA es un buen destino para esto. Está en Alicante y solemos ir de vez en cuando, mis padres iban desde pequeños, primero por familia y luego ya por algo más de morriña y buenos recuerdos. Esta vez alquilamos un apartamento de nueva construcción cerca del mar Zerca Beds. Están completamente equipados y tienen una vista preciosa. El 204 es muy luminoso y agradable y se puede ir andando al centro.


Nos gusta por que es un pueblo costero, tranquilo y auténtico :)
  Otra de las cosas por las que me encanta esta ciudad es su tradición chocolatera, hace años contaba con 36 fábricas de chocolate, posiblemente porque uno de los puertos con mayor fabricación de barcos de madera, los barcos iban a América y traían el cacao.

 Actualmente solo sobreviven tres de estas fábricas de felicidad. Clavileño, la rústica chocolateria Pérez y la mediática fábrica de Valor. Exquisitos todos ellos. Creo que es la primera vez que voy a Villajoyosa y no visito la fábrica de Valor, esta vez fuimos a Pérez, y como visita debo decir que merece mucho más la pena. Te explican el proceso tradicional y el que utilizan actualmente, te enseñan las maquinas, que son mecánicas no de tamaño industrial y luego en la tienda te dan a probar el chocolate que venden. Compramos tres o cuatro cosillas y están realmente deliciosas.Lo mejor de la fábrica, el olor a chocolate nada más entrar en la fábrica!


Mi madre estuvo mala durante la escapada así que algunos planes los hicimos solo mi padre y yo, un día entero en bici, las alquilamos allí en una tienda de bicis cerca del cine. Las bicicletas estan en perfecto estado y son comodísimas. Ese dia también comimos en un restaurante del paseo marítimo, el Pósit, que tiene degustación de tapas de diseño riquisimas, recomiendo el foie-gras de pato con virutas de chocolate, está impresionante. Además tiene mini-postres a 1€ para que no te quedes con las ganas de terminar la comida como dios manda.


Nos hizo un tiempo estupendo, por la noche refrescaba más pero por la tarde y al sol se estaba divinamente!!

 El primer dia comimos en un restaurante de una población cercana, El Campello, un caldero campelles el el restaurante Seis Perlas, que es un plato caldoso de pescado en el que se ha cocinado arroz, pero el arroz te lo dan a parte. El caldito está increible y aun que lo pedimos para dos personas nos sobró comida para cenar al día siguiente.
Esta cueva estaba al lado de las pinturas y tenía "marcas de humo" en el techo.

He vuelto a entrenar... se nota verdad?? que estoy motivada y feliz :D
  Ese mismo dia habíamos ido a visitar unas Pinturas rupestres en Pla de Petracos, que me parecieron un poco timo la verdad, cuatro garabatos en rojo en una piedra en medio de la carretera, pero al menos las vistas desde las piedras son bonitas.



La ultima noche cenamos en Zerca Foods, que tiene un sistema de Gastrotapas,estaba rica la comida pero las "tapas" son grandes y con tres cenamos los tres de sobra, me hubiese gustado probar alguna cosa más. La crema de queso con frutos rojos de postre esta deliciosa!

 Una tarde fuimos al cine a ver el Hobbit, el cine está bien, es bastante nuevo y acogedor.





 Y casi se me olvida! también fuimos a ver la lonja, me pareció un poco horrible la verdad, creo que hay algo que no se está haciendo bien. Los barcos llegaban cargados de peces y basura, y tras seleccionar los peces que les interesaban tiraban el resto de nuevo al agua, tanto los peces muertos que no querían como la basura... Destrozan los fondos para conseguir peces y luego tiran al mar los cadáveres de mas del doble de los peces, estrellas, conchas y cangrejos de los que aprovechan.
Así que de eso saqué una conclusión, y no, no es que me voy a hacer vegetariana, pero hay que hacer las cosas de otra manera.Mi conclusión es que somos unos pijos y no sabemos el trabajo que hay detrás de lo que nos llega a casa.


Mi genial compañía de escapada navideña :)

Y esta foto la hizo mi padre, que se está superando como fotógrafo! :)


1 comentario:

  1. Qué bonitas fotos a pesar de la semana tan malita que he pasado... Me gusta mucho que te guste compartir tiempo con nosotros. ¡Te quiero¡
    Hay fotos muy curiosas, sobre todo para proceder de un lugar que se supone que ya conocemos y no ofrece "sorpresas"; pues nunca dejamos de descubrir nuevos rincones...

    ResponderEliminar