Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

jueves, 25 de febrero de 2016

Free London Trour #Londres 2016


25/Feb/2016 (Día 1)
Levantarse a las 5 de la mañana es la forma más facil de comprar el billete más barato a Londres, así que ahí estamos, los cuatro en el aeropuerto (Mis padres, mi prima Eva y yo). De nuevo a una aventura de fin de semana. Y es que la carta de Howarts nos ha llegado a los muggles madrileños y acudimos a su llamada.

Después de dejar las maletas (bolsas de mano, que son tres dias) en la casa que mi madre ha encontrado en Airbnb nos fuimos directos al Covent Garden, desde donde inicia el Tour Gratuito del Londres Imperial de la agencia Sandemans.
Como aun no habíamos comido pero solo teníamos 20 minutos antes de que empezara el tour, nos hemos comprado unas "Hot Pies", pastel de carne con lo que quisieras echar, que se podía pedir para llevar. Muy rico el de pollo con champiñones.

Palacio de Backinham



Y a las 14h estábamos en la puerta del Apple Store (que tiene wifi gratis) empezando el tour en español con Kike, que nos ha llevado pateando por la ciudad de Westminster y la zona real.
Luego pasamos por una estatua con una cruz en memoria de la Infanta Leonor de Castilla, durante su funeral (como curiosidad, nos han contado que como en Londres no tenia sentido eso de "Infanta de Castilla" lo tradujeron como "Elephant and Casttle" --> Elefante y castillo. Lo mismito)

De allí bajando llegamos a la plaza de Trafalgar, donde se puede ver un enorme museo (el National Museum), la estatua de Horatio Nelson con cuatro leones, la torre del reloj de fondo y el arco del almirantazgo, el cual hemos cruzado para entrar en la zona real.

En Trafalgar Squere con el Big Ben de fondo
 El arco también tiene una leyenda en torno a Napoleón, que dicen que está "enterrado" allí, en vertical, para que nunca descanse, y con una parte del cuerpo fuera para que la gente se ría de él. y efectivamente, en una de las columnas de uno de los arcos grandes laterales, se ve una nariz.

Con un Taxi londinense
Todo recto por esa calle se pasa por Mall, un edificio blanco con columnas, donde un día hubo una sede nazi, y donde se puede encontrar un centro cultural. Mientras hacíamos una parada explicativa nos hemos encontrado con unos Tunos, como no, españoles, sevillanos para ser más exactos. Estudiantes de ingenieria agrónoma. y nos han cantado una canción (en la foto no se les ve bien, una pena, porque el rubito no tenía desperdicio)


Más adelante el palacio de Sant James, donde nos han contado la historia de sus seis mujeres (en orden: divorciada, decapitada, muerta, divorciada, decapitada, superviviente!) En fin, un tio muy majo que buscaba una hijo barón y una mujer guapa.
"EVA FOTO!!"

El siguiente edificio era el Clearance Palace, donde actualmente se queda el príncipe de Gales y su familia cuando están por Londres (ya que no viven ahí). Como curiosidad, si en el mástil está la bandera real es que alguno de ellos está en la casa.

Y como colofón final (de esta zona, no del recorrido, que aun nos queda!) el Palacio de Backinham, donde reside la Reina de Inglaterra cuando viene a Londres (porque tampoco vive ahí de normal) y donde se puede ver el cambio de guardia en días alternativos sobre las 11:30h de la mañana.


De vuelta por el mismo camino, pero ahora por la acera que linda con el Parque de Sant James, y llegando hasta el final de su maravilloso y verde cesped con preciosos narcisos amarillos (y la noria de fondo)...

Se llega a una zona donde se realiza una vez al día un cambio de la guardia montada a caballo, el Horse Guard Parade, y donde celebra la reina su cumpleaños, pero en verano, que en su fecha real hace mucho frio (siendo Londres, raro no es), me ha parecido un sitio muy bonito, además con la noria (London Eye) de fondo.



La siguiente parada ha sido ya La Torre del Reloj y la abadia de Westminster (el parlamento), aunque lo hemos visto un poco de lejos y sin mucho tiempo para fotos.


Y como última parada, ahí en la esquinita, un edificio muy moderno de conferencias (Elithabet II center) junto a la iglesia metodista, el colegio de Westminster y la catedral con el mismo nombre.
Iglesia Metodista
Colegio de Westminster
Catedral de Westminster

Y a cenar (aunque luego hemos recenado con quesos que hemos comprado en el Tesco) en un restaurante que nos hacían descuento por haber hecho el free tour, pero no tenia demasiado interés la comida.

Y como siempre, alguna fotillo más. Y al final, fotos del apartamento.

En Trafalgar Squere con el Big Ben de fondo
El arco desde el otro lado


El cesped del palacio de Backinham, si, he orientado fatal la cámara, pero la foto me gusta. Vaya cuatro guapos!
  
 



Estminster School

Y algunas fotos preciosas de la casa que hemos alquilado en Airbnb, muy bien comunicada y preciosa:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario