Instagram @martt_5

Instagram: @martt_5 Follow me :)

martes, 4 de noviembre de 2014

Aventura por Europa Central-Sur. Interrail 2013

Berna desde arriba
Agosto 2013
El verano pasado me embarqué en una aventura que llevaba años deseando, el INTER-RAIL, que para quien no haya oído nunca hablar de él es un viaje que se hace en tren por Europa a lo mochilero, los días que quieras por los países que quieras, durmiendo en albergues, trenes, comiendo bocatas... luego cada uno lo adapta al lujo que quiera, pero la clave es el billete de tren para cambiar de ciudad a ciudad y que es muy barato para menores de 26
 Me pilló un poco de improvisto ya que un gran amigo me dijo que por que no iba con él y sus amigos que ya lo estaban planeando y ahí que me acoplé yo, aun que al final mi amigo no vino e incluso estuve planteándome yo también el no ir. Menos mal que fui! fue una experiencia increíble y los chicos con los que fui me adoptaron genial y acabamos haciendo un buen grupo, sin discusiones ni problemas. Salió todo perfecto y lo repetiría encantada.

Praga. Muro de John Lennon
Berna al otro lado del rio. Al lado del recinto de los osos



 Mis compañeros de viaje fueron: Bea (que ya la conocía por que entrenaba conmigo y eramos amigas desde hacia años), Juanjo, Santi y Gonzalo. Ser 5 creo que fue un número perfecto, para no ser demasiados y tener demasiadas contradicciones pero para que no fuéramos pocos y se hiciera aburrido. Eramos todos de la misma edad, 19, y aun que ellos compartían la etapa del colegio y el instituto nunca me sentí extraña ni apartada del grupo.

Praga. Desde una de las torres, la de la pólvora
Munich. Una de sus plazas


Y las ciudades que visitamos fueron: Roma, Florencia, Venecia, Berna, Munich, Praga y Viena. Son ciudades muy típicas y, aun que me hubiese gustado conocer algún sitio más recóndito creo que fue una buena elección.  Estuvimos 16 días, así que muchas de esas ciudades no las vimos con mucha calma. En algunas, como en Berna, estuvimos exáctamente 24 horas. En otras, como Roma, dedicamos unos 4 días.

Viena

Viena
Ibamos bien preparados, con mapas y alguna idea de que hacer en cada ciudad, teníamos los albergues ya reservados, lo que al principio no me gustó mucho mucho por que quería más aventura, pero fue muy cómodo y daba mucha seguridad.

Praga desde la torre de la pólvora

El puente más famoso de Florencia: Puente Vecchio (viejo)
Otra cosa que me chocó al principio fue que querian llevar Maleta! y sinceramente... aun que no me gustaba NADA la idea, fue comodisimo, teníamos de todo y no teniamos que cargar con un mochilón. En Venecia fue un poco incómodo ir con la maleta por las escaleras, los puentes, los barcos (vaporetos)... Pero fue un puntazo.

Schonbrunn de Viena

Vencia
La ciudad que más me gustó fue Berna, por que no conocía ni siquiera su existencia, por ser verde, tan auténtica, tan pequeñita. Tenia hasta osos! y un rio que lo rodeaba y que era precioso. Pero ya hablaré de ella con mas detenimiento en próximas entradas.
Ya conocía Praga y Roma pero verlo con amigos y en ese plan fue diferente.

Coliseo y arco de Roma


Schonbrunn de Viena desde lo alto de los jardines
Como resumen diré que es una experiencia totalmente RECOMENDABLE y que quiero volver a hacerla para seguir conociendo Europa. Así que ya sabéis, si alguien está dispuesto a emprender un Interrail, yo me apunto!
Uno de los muchos palacios de Munich

El Coliseo de Roma desde dentro


El foro romano con la Plaza Venecia de fondo

Roma. Castillo de San Angelo desde el puente Aelius


En siguientes entradas escribiré sobre las ciudades:
- Roma
- Florencia
- Venecia
- Berna
- Munich
- Praga
- Viena

1 comentario:

  1. Qué envidia me das; ese tipo de viajes yo nunca pude hacerlos... Con esa edad y con amigos¡¡¡ Sois unos privilegiados, que no se os olvide. DISFRUTARLO

    ResponderEliminar